loader image
OMS y Unicef alertan sobre “disminución alarmante” de vacunación infantil en el mundo

16 julio, 2020

Spread the love

+“Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública y ahora se inmuniza a más niños que nunca”. Pero “la pandemia amenaza estos progresos”, resaltó el director general de la OMS.

Ciudad de México.-

El número de niños vacunados en todo el mundo, que se había estabilizado en los últimos 10 años, ha disminuido de manera alarmante debido a la pandemia de coronavirus, advirtieron dos agencias de la ONU este miércoles (15.07.2020).

“Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública y ahora se inmuniza a más niños que nunca”, resaltó en un comunicado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo, “la pandemia amenaza estos progresos”, subrayó, a la vez que pidió a los países que garanticen la continuación de su política de vacunación.

Antes de la aparición del coronavirus a finales de 2019, la tasa de vacunación contra enfermedades como la difteria y el sarampión ya se había estancado en 85%, indicaron la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además, el año pasado “casi 14 millones de niños no tuvieron acceso a vacunas que salvan vidas, la mayoría en África”, advirtieron.

Y a partir de mayo de 2020, tres cuartos de los 82 países que respondieron una encuesta de Unicef, la OMS y la organización Gavi, en colaboración con los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, el Instituto de Vacunas Sabin y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, “informaron interrupciones en sus programas de inmunización relacionadas con COVID-19”.

Al menos 30 campañas de vacunación contra el sarampión están amenazadas en todo el mundo, señalan los organismos. (NSSOaxaca)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...