loader image
Aplazan apertura del Mercado de Juchitán por incremento de casos COVID-19

16 julio, 2020

Spread the love

+Acordaron que será hasta el 3 de agosto; actualmente en se mercado se han reportado casos.

Juchitán, Oax.-

Comerciantes de Juchitán determinaron extender hasta el 3 de agosto la apertura del Mercado 5 de Septiembre en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Los vendedores anunciaron que la determinación de extender el plazo de apertura, es derivado al incremento de Casos COVID-19 en ese municipio.

Dijeron que en un primer momento tenían pensado abrir el mercado este miércoles 15 de julio, pero derivado a las alzas de contagio, se acordó extenderlo hasta el mes de agosto.

Juan Blas, Tesorero del Consejo de Administración del Mercado, detalló que recibieron un informe de los Servicios de Salud de Oaxaca que los casos podrían incrementarse, por lo que tomarán las precauciones debida.

Actualmente dentro del Mercado 5 de Septiembre de Juchitán se han reportado personas contagiadas y fallecidas por COVID-19.

Ante esta determinación, algunos comerciantes acordaron retomar sus ventas desde casa.

Por su parte, el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, hizo un llamado a la población a seguir las medidas de sanidad correspondientes ante el incremento de contagios y posible saturación de hospitales.

Hasta este martes, el municipio de Juchitán de Zaragoza reportaba 115 casos confirmados, 19 defunciones y 12 casos activos por COVID-19. (Cuarta Plana)

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...