loader image
Retoman vuelos locales y nacionales en el Aeropuerto de Oaxaca

15 julio, 2020

Spread the love

+Los internacionales siguen suspendidos; por el momento van a Tijuana, CDMX, Monterrey…

Oaxaca, Oax.-

Juan Pablo García Luna Gutiérrez, administrador del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, informó que de manera paulatina se han venido retomando los vuelos comerciales en la entidad, tras el inicio de la nueva normalidad, luego que Oaxaca continúa en semáforo naranja por el COVID-19.

En entrevista, Luna Gutiérrez explicó que en las últimas semanas se han reactivado algunos vuelos locales y nacionales, mientras que los internacionales siguen suspendidos.

Detalló que los vuelos que ya se aperturaron son con destino a la Ciudad de Tijuana, de México, Puerto Escondido, Monterrey y a Ciudad Ixtepec.

Explicó que fue en los meses de abril y mayo donde mayor afectaciones tuvieron con el 94 por ciento, mientras que en el mes de junio hubo una recuperación mínima, pues las afectaciones bajaron al 85 por ciento.

Sostuvo que estas pérdidas son millonarias para las empresas y el propio aeropuerto, pero fue una situación generada en varios países del mundo.

Actualmente, dijo que en cuestión de operaciones y pasajeros, no se ha notado una gran movilidad, aunque confió que esto se haga de manera paulatina y a un paso lento para los próximos meses.

Por otro lado, sobre la remodelación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, dijo que es un proyecto que si se tiene contemplado este año, y que se espera que en las próximas semanas se inicien las obras. (Cuarta Plana)