loader image
COVID-19 rebasa a las autoridades sanitarias en Juchitán, no existe correlación en los datos

9 julio, 2020

Spread the love

Juchitán, Oax.-

Luego de tener un incremento en los casos por covid-19 en Juchitán, las autoridades municipales señalaron que no existía una correlación en las cifras contabilizadas por la Secretaría de Salud de Oaxaca, y que a su vez, esta ciudad está siendo rebasada en la población infectada, por lo que, se estima que los casos pueden ser más inclusive las muertes, esto debido a que las personas no están acudiendo a los hospitales a ser tratados y ante la falta de disponibilidad de estos la población ha optado por quedarse en sus casas y hasta morir en ellas.

El presidente municipal de este municipio detalló que a pesar del llamado de  la población de acudir a tratarse en los hospitales no se está acudiendo, desestabilizando el conteo estadístico de los Servicios de Salud de Oaxaca, por otra parte usuarios de los servicios de salud dijeron que no existe una disponibilidad por parte de los hospitales públicos para atender pacientes con Covid-19 en Juchitán, ya que no tienen el equipo suficiente y que muchas veces a las familias se les hace un gran problema trasladar a sus familiares enfermos a los hospitales encargados para atender casos de coronavirus.

Hasta el día martes, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaba 77 casos confirmados, 15 defunciones y 13 casos activos en ese municipio.

Sin embargo se considera que estos casos no sean los verdaderos y se estarían hablando del doble o hasta el triple de los casos por coronavirus en Juchitán.

En este sentido, la autoridad municipal hizo un llamado a tratarse en los hospitales utilizados para pacientes con covid-19, en contraste con esto,  la población exigió a las autoridades sanitarias agilizar los protocolos que impiden que sus familiares no se puedan atender.

 

 

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...