- Nacional

Estaremos atentos a que próximas elecciones sean libres y limpias: López Obrador

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

+El presidente indicó, en su mensaje por el 2º año de Gobierno, que respetará las desiciones de los órganos electorales autónomos, pero de ser necesario, denunciarán cualquier fraude

Ciudad de México. –

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se mantendrán atentos a que las próximas elecciones sean “verdaderamente libres y limpias”, aseguró sin embargo que denunciarán “sin titubeos y con firmeza” cualquier intento de fraude electoral”.

En las próximas eleciones, sin dejar de respetar las decisiones de los órganos electorales autónomos como el INE y el TEPJF, vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias”, destacó.

Así lo aseguró durante su informe por el segundo año de Gobierno emitido desde Palacio Nacional, aunque enfatizó que aún falta erradicar el fraude electoral pues la democracia implica respetar el mandato del pueblo.

Te puede interesar: Sembrando Vida permite a jornaleros trabajar sus propias parcelas: López Obrador

La democracia implica el respeto al mandato del pueblo, un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por el fraude impulsado desde la cúspide de los poderes”, consideró López Obrador.

Esta es la sexta ocasión en que le presidente da un mensaje a la población para informar sobre el estado de la administración federal.

Durante su mensaje también recordó que la administración que encabeza promovió que la revocación de mandato y la abolición de fueros de servidores públicos quedaran asentados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Aun cuando hemos avanzado en la separación de poderes, que existe un auténtico Estado de Derecho, que hemos avanzado también la aplicación… nosotros propusimos la iniciativa para que quedara escrito en la Constitución, la revocación del mandato y la abolición de fueros o inmunidades a los servidores públicos”, recordó.

Finalmente, se comprometió a que el 1 de diciembre de este año estén establecidas las bases de la nueva forma de hacer política “para entonces habremos terminado con las principales reformas legales y quedarán asentadas en la consciencia ciudadana la justicia y democracia”, destacó.(Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *