loader image
Revista y noticiero Construyendo Oaxaca a la vanguardia en la información

1 julio, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La publicación de este lunes de la revista digital Construyendo Oaxaca, elaborada por la Secretaría de Administración encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, recopila al lector información sobre la atención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante el sismo de magnitud 7.5 que afectó a la entidad, acciones de la dependencia, datos y artículos.

En el contenido, el mandatario estatal informó que, luego de una evaluación de daños a localidades por el terremoto del pasado martes, hay 145 municipios siniestrados y afectaciones a miles de viviendas, por lo que dijo que “no están solos ni solas. Mientras haya vida, todo lo demás se puede superar”.

Por otro lado, Murat Hinojosa exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a mantener las medidas de mitigación ante el alza de contagio del COVID 19, como el aislamiento y distanciamiento social, luego de informar que Oaxaca se mantiene en “semáforo rojo”.

También esta reciente edición, da a conocer que la Secretaría de Administración promueve la activación física a través de sus plataformas digitales, donde instructores, que imparten asesorías de atletismo y acondicionamiento en parques públicos, comparten rutinas y ejercicios para realizar en casa ante la reclusión voluntaria por la contingencia sanitaria, con el objetivo de impulsar la salud de las familias.

Como parte de la cobertura informativa de la revista de esta semana, se aborda al Planetario Nundehui con datos históricos y novedades en sus instalaciones para recibir a niñas, niños, jóvenes y adultos, una vez superada la pandemia, en cada una de sus proyecciones astronómicas.

Asimismo, las y los lectores conocerán sobre la paternidad en el confinamiento, donde los hombres se deben involucrar efectivamente en la educación de sus hijas e hijos en las labores del hogar y en la sana convivencia familiar. La corresponsabilidad de esas tareas propicia el desarrollo biológico y psicosocial de las y los miembros de la familia.

La ciudadanía ya puede consultar el contenido de la revista digital en la página www.oaxaca.gob.mx/administracion y estar informados de los últimos acontecimientos realizados por la administración de Alejandro Murat Hinojosa. Así mismo, visitar el noticiero del canal de Youtube en https://url2.cl/QQ7TR.