loader image
Exfuncionaria de Calderón en Oaxaca, asume curul en Senado por Morena

1 julio, 2020

Spread the love

+Concepción Rueda, es suple a Susana Harp, quien se encarga de la atención del COVID en Oaxaca.

Oaxaca, Oax.-

Concepción Rueda Gómez, exdelegada de lo que hoy es el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Oaxaca, durante el sexenio panista de Felipe Calderon Hinojosa, asumió la curul de Susana Harp Iturribarria, quien pidió licencia en el senado mexicano y le fue concedida para encargarse de la atención del COVID19 en la entidad.

Fue la noche del pasado domingo, cuando la Comisión Permanente del Senado de la República concedió la solicitud de licencia de Harp Iturribarria, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que la designó como delegada especial para atender la pandemia del COVID-19 en Oaxaca.

Concretada la licencia, asume la curul en la cámara alta del Congreso de la Unión la exdelegada de la entonces Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda Gómez, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Rueda es la suplente de Harp Iturribarria.

Rueda Gómez, recientemente fue delegada del IMSS en Oaxaca y también ha incursionado en el mundo de la música de la mano de Harp Iturribarria.

Fue ex candidata a diputada federal del PAN en el sexenio del ex gobernador José Murat, quien la mantuvo como asesora; en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, fue titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías. Después intentó infructuosamente ser la candidatura del PAN a la alcaldía de Oaxaca de Juárez.

Posteriormente fue designada por el ex presidente, Calderón Hinojosa, como delegada de la CDI, hoy INPI.

Rueda Gómez fue gran beneficiaria y gozó de estrecha amistad del ex presidente, Calderón Hinojosa.

El pasado 8 de mayo, López Obrador informó que la senadora de la República Susana Harp Iturribarria pedirá permiso a la Cámara Alta para encargarse de coordinar los esfuerzos del Gobierno Federal sobre el coronavirus o COVID-19 en Oaxaca.

Cinco mujeres coordinarían la atención en Puebla, Veracruz (principalmente el puerto), Morelos, Oaxaca, y Guerrero, Acapulco.

En lo que fue la Fase 3 del virus COVID-19, el presidente López Obrador creó la figura de superdelegaciones de salud que se encargarán de monitorear el avance de la pandemia en cada estado del país. (Cuarta Plana)

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...