loader image
Trump asegura que recibirá pronto a AMLO en la Casa Blanca

25 junio, 2020

Spread the love

+El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que “pronto” recibirá en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.-

“Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca”, dijo Trump, sin dar más detalles, durante una visita a la zona fronteriza entre ambos países en Yuma, Arizona.

En abril pasado, López Obrador informó que planteó a Trump la posibilidad de sostener su primer encuentro bilateral en junio o julio, pero hasta ahora no se habían corroborado esos planes.

Anteriormente, el presidente de México planteó una reunión con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, López Obrador dijo la semana pasada que no creía que fuera posible reunirse con Trump el día de la entrada en vigor del T-MEC, este 1 de julio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este martes que la intención es “simbolizar” de alguna manera la entrada en vigor del T-MEC, pero aclaró que no había “nada establecido” en cuanto a una reunión con Trump.

El presidente estadunidense visitó Yuma este martes para inspeccionar una parte del muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña y un tema que tensó la relación bilateral durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, tras el inicio del gobierno de López Obrador, se establecieron acuerdos migratorios con los que México reduce el flujo de migrantes que llegan a la frontera con Estados Unidos.

Ello y la decisión de negar la entrada al país a todos los solicitantes de asilo debido a la pandemia, ha “prevenido una catástrofe de coronavirus en la frontera sur”, afirmó Trump.

“Sin estas medidas, la frontera sur sería un epicentro global de la transmisión del virus”, agregó el presidente, a pesar de que Estados Unidos ya es el país del mundo con más casos de coronavirus y de que el estado que visitó, Arizona, está experimentando un repunte notable de los contagios por covid-19.(Excélsior)

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...