loader image
Ixtepec continúa con protocolos por coronavirus

25 junio, 2020

Spread the love

Ciudad Ixtepec, Oax.-

Es importante seguir los protocolos recomendados por las instancias del gobierno federal y estatal para el manejo de casos y defunciones, para tranquilidad de los ixtepecanos, en Ixtepec estamos trabajando ya en eso.  Dr. Rogelio Cheng

El Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec, dieron inicio a la desinfección de casas de personas que fueron casos positivos por COVID-19, esto como parte de las acciones municipales para delimitar la transmisión del SARS-COV2.

Ciudad Ixtepec fue de los primeros municipios en implementar distintas estrategias para retrasar el brote del Coronavirus, con la implementación de filtros, apertura ordenada de negocios, capacitaciones a distintos sectores de prestadores de servicios y comerciantes, desinfección de espacios públicos, entre otras, sin embargo ahora las medidas a tomar son distintas, desde el primer caso positivo, activamos los protocolos que nos permitan salvaguardar a las familias ixtpecanas, el virus ya esta en el municipio, ahora las acciones son otras, comento el DR. Rogelio Cheng López, munícipe de Ciudad Ixtepec.

El personal que realizado la desinfección cumple con las medidas de seguridad que le permitan realizar de manera eficiente el proceso requerido, así también, el munícipe ixtepecano menciona que se están revisando los protocolos de trabajo de las diferentes empresas y prestadores de servicios en el municipio para evitar el mayor número de contagios posible.

La recomendación sigue siendo, quedarse en casa y asistir a los servicios de salud ante síntomas de enfermedad respiratoria.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...