loader image
Confirman casos positivos a COVID en elementos de Sedena en Oaxaca

18 junio, 2020

Spread the love

+Sin reporte de decesos entre los elementos del Ejército en la entidad: Juan Arturo Cordero Gómez

Oaxaca, Oax.-

Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la Octava Region Militar, confirmó que hay militares que han dado positivo a COVID-19 en ese cuartel que se ubica en la agencia municipal de Santa Lucía del Camino.

En entrevista, Cordero Gómez precisó que desde que inició la cuarentena, se tuvieron un total de 10 casos sospechosos, pero que confirmados ya suman al menos tres elementos.

Explicó que estos casos positivos se les ha puesto en aislamiento, y que tras cumplir con la cuarentena se les aplicará la pruebas para conocer su estado de salud.

Indicó que hasta el momento no tienen reporte de personas fallecidas integradas a ese institución.

Por otro lado, detalló que actualmente la Sedena atienen a un total de 35 pacientes por COVID-19, de los cuales, 22 se atienden en el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, cinco en el Hospital de Zona en Ixcotel, seis en las unidades operativa de hospitalización, y dos en el Hospital de Especialidad de Juchitán.

Explicó que el nosocomio que presenta mayor decesos es el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño.

Con respecto a los hospitales que esta al frente la Sedena, indicó que no recibirán pacientes que llegan de manera directa, sino que sean canalizados por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Explicó que por esta situación no se recibió el señor en Juchitán, aunque la idea es atender al menos 20 pacientes en ese nosocomio.

Es de señalar que este día 23 médicos y civiles recibieron reconocimiento por el trabajo que realizan para combatir el COVID-19. (Cuarta Plana)