- Sin categoría

Ixtepec trabaja en la reconstrucción de su Palacio Municipal

+Es un emblema de los jeromeños, confiamos en que estos trabajos permitirán a los ixtepecanos volver a admirarlo. Rogelio Cheng

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Palacio Municipal de Ciudad Ixtepec resulto con serios daños después de los sismos que azotaron a este municipio y a la región durante el 2017, sin embargo los trabajos para su reconstrucción ya son una realidad, terminando ya la primera etapa de estos.

Los trabajos realizados durante esta primera parte pertenecen al Programa Nacional de Reconstrucción del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC).

“El Palacio Municipal es el resultado del trabajo, el cariño y el esfuerzo que realizo el pueblo jeromeño para construirlo, para dejar un legado que llenará de orgullo a los ixtepecanos, el sismo debilitó obras emblematicas como el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y la Iglesia de San Jerónimo, muchos creyeron que desaparecerían, pero hoy vemos como los trabajos ppr rescatarlos y regresarlos a su esplendor estan dando resultados, espero pronto volvamos a ocuparlos”. Informó el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec

Los trabajos durante esta primera etapa constaron del reforzamiento de la estructura critica, desmantelamiento de plafones y pisos, descubrimiento de aplanado para detectar fallas estructurales en muros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *