loader image
Inicia construcción de cocinas en escuelas de CDMX

17 junio, 2020

Spread the love

+Se trata de un plan piloto para que en las escuelas se ofrezcan alimentos calientes a los alumnos y se deje atrás el desayuno escolar frío y empaquetado.

Ciudad de México.-

La Secretaría de Obras y Servicios publicó la licitación para la construcción de cocinas en escuelas públicas de 12 alcaldías.

Se trata de un plan piloto para que en las escuelas se ofrezcan alimentos calientes a los alumnos y se deje atrás el desayuno escolar frío y empaquetado.

Las primeras cocinas deberán estar construidas a finales de octubre, de acuerdo con la licitación publicada en la Gaceta oficial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el plan es iniciar con 150 planteles y que en algunos de ellos ya se comience a repartir la comida caliente en el próximo ciclo escolar.

Hacia final del sexenio lo que queremos es que todas las escuelas, que así lo deseen, puedan tener comidas calientes, lo tengan, no solamente el apoyo alimentario frío que consiste en una leche, una galleta y una fruta, una galleta nutritiva o una barra nutritiva, sino que con el apoyo de los padres y madres de familia tengan un espacio dónde cocinar dentro de las escuelas y que puedan proporcionar alimentos calientes, que puede ser un servicio mucho más nutritivo que el de sólo el desayuno frío o el alimento frío”, dijo en videoconferencia.

Actualmente, en el 70 por ciento de las escuelas públicas de nivel preescolar y primaria se entregan desayunos. Algunos planteles de tiempo completo y horario ampliado ya cuentan con este servicio de comida caliente, indicó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno indicó que el plan es que todos las niñas y niños cuenten con su beca para empezar y alimentos calientes.

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...