loader image
INE se deslinda del BOA; rechazó participación de consejeros

11 junio, 2020

Spread the love

Ciudad de México.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó de manera categórica que ninguno de los consejeros y consejeras de esa institución forma parte de “grupo alguno que tenga por objetivo cumplir los propósitos enunciados por el vocero presidencial. Afirmar lo contrario es totalmente falso”.

En un comunicado el INE agregó que no están ni a favor ni en contra de postura política alguna, pues el rol del Instituto, “como árbitro de las elecciones, es el de ser garante de la neutralidad que debe caracterizar la organización de elecciones plenamente democráticas”.

Señaló que ha llevado a cabo su labor de manera rigurosa y ha garantizado la emisión de un voto libre en elecciones de las que han emanado cientos de autoridades, incluyendo la elección presidencial de 2018, en donde obtuvo el triunfo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que “de cara al inicio “del Proceso Electoral Federal 2020-2021 y de los procesos electorales locales 2021, refrenda su compromiso y apego a los principios constitucionales rectores de la actividad electoral: legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad.

De esta forma “el INE garantizará una vez más que el voto libre y secreto sea el que defina cada cargo de gobierno y de representación, y será indiferente a los resultados que la ciudadanía determine”.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana un documento llamado “Rescatemos a México” en el que presuntamente se establece una red de un “Bloque Opositor Amplio (BOA)” para hacer campaña en contra del Gobierno federal y de la 4T. (Oaxaca Político)

 

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...