loader image
El Ejército Mexicano adecua y equipa hospitales militares y Civiles para atender a pacientes infectados de COVID-19

5 junio, 2020

Spread the love

Ixtepec, Oax.-

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y 46/a. Zona Militar, informa a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19; el personal del Ejército Mexicano realizó la adecuación de los hospitales militar de zona “Ixtepec” y de Especialidades Materno Infantil de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax., para proporcionar atención médica a pacientes que contrajeron COVID-19.

Al momento en que se reciban a los pacientes, el personal médico y enfermeras militares; así como los especialistas de la salud, que han sido contratados para esta actividad, aplicaran las atenciones correspondientes y brindaran el servicio médico especializado.

El Hospital de Especialidades Materno Infantil habilitado como Hospital COVID INSABI #24, exclusivamente para pacientes con necesidad de recibir atención de terapia intensiva, continúa su equipamiento contando con 25 camas hospitalarias mecánicas, 25 bombas de infusión, 25 monitores de signos vitales y 25 ventiladores pulmonares y al igual que el Hospital Militar de Zona “Ixtepec”, se les está dotando de instrumentos médicos para esterilizar las áreas clínicas, proporcionar reanimación pulmonar, transportar pacientes, medicamentos y equipo de protección personal entre otros materiales necesarios para cumplir con la misión encomendada al Ejército Mexicano por parte del Presidente de la Republica, aún están recibiéndose Equipo de Protección y Seguridad, Insumos y los Medicamentos necesarios para dar la atención que requieran los enfermos con COVID-19, que serán internados.

Con esta y otras acciones el Ejército Mexicano ratifica su compromiso hacia el pueblo de México velando por su bienestar y adoptando acciones eficaces y eficientes para apoyar a la ciudadanía del Istmo de Tehuantepec y disminuir los efectos que está generando el COVID-19 en nuestro país.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...