loader image
Lluvias y Covid-19 golpean a Tabasco

3 junio, 2020

Spread the love

+A través de sus redes sociales el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó que la Depresión Tropical ‘Tres’ evolucionó a Tormenta Tropical ‘Cristóbal’

Villahermosa, Tabasco.-

Una doble alerta viven los tabasqueños ante el “golpe” del coronavirus y ahora las lluvias que ha originado LA Tormenta Tropical “ Cristobal”

Ante la doble amenaza autoridades sanitarias y de Protección Civil, alisten albergues especiales para persona con COVID- 19.

A través de sus redes sociales el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó que la Depresión Tropical “Tres” evolucionó a Tormenta Tropical “Cristóbal” y se encuentra estacionaria frente a las costas de Tabasco, por lo que estará generando lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

El mandatario estatal dijo que ante las afectaciones, en Centla se va a empezar a evacuar a las personas que se encuentren vulnerables a inundarse y refirió que esto requerirá de un doble cuidado debido a que las personas con diagnóstico confirmado de COVID- 19 serán trasladados a albergues especiales

“A quienes tengan el virus o quienes hayan resultados positivos a las pruebas a esos se les trasladaría ya fuese a hospitales o a espacios habilitados para ellos o bien entrarían en el programa de aislamiento temporal que estamos echando a andar en otros municipios de proporcionar albergue en hoteles”, refirió en entrevista radiofónica el mandatario tabasqueño.

En tanto la Alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, explicó que comunidades como “ El Bosque” “Rovirosa1” son las mas vulnerables y podrían incluso ser evacuadas con la ayuda de la Armada de México.

Asimismo dijo que la jurisdicción sanitaria ya ha tomado medidas para resguardar a las personas con coronavirus en albergues especiales en los que se les pueda dar seguimiento a sus tratamiento y sobre todo, para evitar mas contagios.

“ Tenemos que tener resguardado en una parte a los enfermos con COVID para que no contagien a otras personas”

La Alcaldesa expresó que la situación es complicada debido a que “estamos atravesando por una pandemia de la que nos tenemos que cuidar todos y por otra parte nos viene la lluvia”

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta este martes, en Tabasco habían 4 mil 609 casos positivos de Covid-19 y se han reportado 562defunciones.

Incluso de acuerdo al reporte de salud, este martes se rompieron récords con la aparición de nuevos de 286 nuevos casos y 29 de funciones en sólo 24 horas.

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...