loader image
Desarrollo del país requiere comenzar en municipios, revira Sánchez Cordero

29 mayo, 2020

Spread the love

+La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que el desarrollo del país tiene que comenzar desde los municipios

Ciudad de México.-

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que el desarrollo del país tiene que comenzar desde los municipios, por lo que deben contar con instrumentos de planeación y desarrollo urbano que orienten el crecimiento.

En su mensaje de participación en el foro virtual “Cocreando Ciudades para todas las Personas”, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), afirmó que las políticas que no sirvan deben desecharse y sustituirse por otras que beneficien a la gente.

“El desarrollo del país requiere comenzar en lo local, desarrollar al municipio, mirando a las necesidades de sus habitantes y estableciendo con ello las prioridades en la creación de las políticas urbanas

“Poner en el centro de atención en las personas, en su desarrollo comunitario, es uno de los objetivos que tenemos en esta administración con el presidente (López Obrador), quien tiene muy claro que sí las políticas de cualquier tiempo no tienen un impacto directo en el bienestar de las personas, entonces estas políticas deberán replantearse”, señaló.

En el evento se presentaron los lineamientos simplificados para la elaboración de programas municipales de desarrollo urbano.

Tema fundamental

Sánchez Cordero expuso que la administración territorial a nivel municipal es un tema fundamental para el ejercicio gubernamental y también para los temas de gobernanza y de seguridad nacional, “la planeación y las políticas locales crean un efecto expansivo que acaba por beneficiar desde lo local a todo el país”.

“La alianza estratégica que hemos tenido Sedatu-Gobernación ha resultado fundamental para la generación de esfuerzos coordinados, encaminados a fortalecer las capacidades de los municipios en lo referente al ordenamiento territorial y al desarrollo urbano, asegurando un uso, y lo subrayó, un uso sostenible del territorio”, explicó.

Por su parte el subsecretario de gobernación Ricardo Peralta reconoció que existe “rezago en la elaboración y actualización de instrumentos de planeación territorial, y por supuesto ante esta importancia, tenemos de la mano con Sedatu de crear esas herramientas para el desarrollo sostenible de las ciudades, y esto requiere de un trabajo intenso, permanente”. (El Heraldo de México)

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...