- Nacional

Descartado regresar a la normalidad el 1 de junio: Susana Harp; salgan al sol

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

+Confirma lo anunciado por el gobernador Alejandro Murat. Estas dos semanas serán de alto contagio.

Oaxaca, Oax.-

Susana Harp Iturribarría, encargada de enlace del gobierno federal y de Oaxaca por la pandemia del COVID-19, confirmó que en las próximas dos semanas (la actual y la próxima) se espera el mayor número de contagios de Coronavirus en territorio oaxaqueño, por ello, descarta regresar a la nueva normalidad el próximo 1 de junio como se había anunciado.

La senadora con licencia indicó que de acuerdo con las autoridades sanitarias, estos 15 días serán claves para llegar al máximo de contagios en la entidad e iniciar el descenso de los casos en el estado.

Reconoció que actualmente hay municipios como la capital oaxaqueña y su zona conurbada, así como Tuxtepec y Huajuapan de León que presentan el mayor contagio y que durarán así las próximas dos semanas, por lo que se descartan para el regreso a la nueva normalidad el 1 de junio.

En ese sentido, llamó a la población oaxaqueña a cuidarse más y a subir su sistema inmunológico. Por lo que pidió a la ciudadanía salir 10 minutos al sol.

Es de señalar que estas dos semanas contempladas por Susana Harp son las que se espera dure la sana distancia en territorio oaxaqueño.

Ayer el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa también confirmó esta información que en las próximas dos semanas podría aumentar los contagios.

Se espera que en esta semana la Secretaría de Salud Federal informe los municipios que podrán regresar a la nueva normalidad el 1 de junio.

Este lunes Oaxaca llegó a los mil 70 casos de COVID-19, luego que en las últimas 24 horas se reportaron 69 nuevos casos por esta pandemia, asimismo llegó a 107 defunciones. (Cuarta Plana)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *