loader image
Podría realizarse el banderazo virtual a obras del Tren Maya

21 mayo, 2020

Spread the love

+El Presidente dijo que si las autoridades de Salud no le permiten realizar viajes debido a la pandemia de covid-19, dará el banderazo a las obras del Tren Maya de manera virtual, durante una de las conferencias matutinas.

Ciudad de México.-

“Estoy esperando que me autoricen espesar a salir con cuidado, respetando todas las medias pero todavía no me informan de cuándo podría hacerlo; me gustaría hacerlo la semana próxima, a finales, si no es la próxima semana, esperaría al siguiente fin de semana.

Me gustaría ir a dar el banderazo al Tren Maya el 30 o 31, si no, una semana después, va a depender de lo que me recomienden los médicos.

“Si no se puede, lo hago por teleconferencia, damos un banderazo desde Palacio en una mañanera para que inicien los trabajo, siempre y cuando también tengan autorización las empresas, del reinicio de actividades, que tiene que ver con autorices de salud, del Trabajo y del Seguro social, para que les aprueben los protocolos y puedan llevar obras, si ya está para entonces puedo dar un banderazo virtual para los 4 tramos”.

El Presidente advirtió que si las empresas encargadas de la construcción del Tren Maya incumplen con las fechas o los presupuestos, nunca más, en lo que dure se administración, no volverán a tener contratos de obra pública.

“Quiero también invitar cuando se inicien los trabajos a los directivos de las empresas, la mayoría son mexicanas, que en un compromiso público para cumplir en tiempo en forma presupuesto, nada de que se paró la obra, que hace falta ampliación presupuestal, eso ya se terminó, nada de que faltaron ingenieros, equipo, no pudimos avanzar, se va a cumplir vamos a terminar a mediados de año, no, es cumplir cabalmente, esa también es una nueva normalidad.

“Nada de empresas constructoras irresponsables, así como no hay gobierno federal corrupto, así como no se pide moche para entregar obras, como no hay influyentismo, así como hay piso parejo, como no hay soborno, igual las empresas; nada de que vamos a dejar las obras inconclusas, había empresas que tenían más abogados que ingenieros y ahí quedaban las obras abandonadas inconclusas con cargo al erario, eso se termina, vamos a conocer muy bien quienes son los dueños directivos de las empresas, si quedan mal, aquí mismo se va a dar a conocer.

“Cuando menos en México no van a volver a tener ningún contrato, si quedan bien en la placa de inauguración con el mismo tamaño de letras, que se va a hablar que es una obra del pueblo construido por el gobierno federal estatales y municipales así también el reconocimiento a la empresa que la realizó y que cumplió, sea nacional o extranjera”. (Milenio)

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...