loader image
En apoyo a las Mipymes, aumentan bolsa y mejoran las condiciones del Crédito Impulso Nafin-BanOaxaca

15 mayo, 2020

Spread the love

+Estas mejoras incluyen una reducción de la tasa de interés anual fija, que baja del 15% al 13.9%, con plazos de hasta 60 meses

+Permitirá realizar el primer pago hasta seis meses después de haber recibido el crédito

Oaxaca, Oax.-

En apoyo a las Micro y Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como las personas físicas con actividad empresarial, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y BanOaxaca, acordaron con Nacional Financiera incrementar la bolsa del programa Impulso Nafin hasta por 432 millones de pesos, con nuevas condiciones de financiamiento.

Este esfuerzo, permitirá otorgar créditos de hasta cinco millones de pesos para contribuir a mantener los empleos e impulsar las cadenas de producción y servicios en la entidad.

Las nuevas condiciones de financiamiento incluye una mejor tasa de interés anual fija, que baja del 15% al 13.9%, con plazos de hasta 60 meses, sin garantía hipotecaria para créditos de hasta 2.5 mdp. Asimismo el periodo de gracia se extiende hasta los seis meses.

Las Mipymes y las personas físicas con actividad empresarial, incluyendo el régimen de incorporación fiscal, que requieran acceder a estos créditos podrán acercarse a BanOaxaca donde deberán presentar la documentación requerida para que les brinden la asesoría necesaria.

Cabe destacar que se priorizarán los sectores comerciales y de servicios, asignando para éste un 80% del total del portafolio; el 20% restante, permanece en las industrias.