loader image
Parque Bicentenario espera a niñez una vez superada la contingencia

7 mayo, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Los diversos atractivos del Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario, ubicado en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, aguardan a las familias oaxaqueñas una vez pasada la contingencia sanitaria que atraviesa el estado con motivo del COVID 19.

Por ahora debemos quedarnos en casa para frenar esta pandemia que, con la ayuda de todas y todos, sin duda será superada para retomar nuestras actividades normales.

Este espacio público, a cargo de la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, brinda momentos de recreación y diversión a quienes lo visitan, en donde la niñez tiene acceso a una gran variedad de juegos infantiles. Su cuidado y mantenimiento nunca se detienen.

Te recordamos que superada la emergencia sanitaria este lugar seguirá abriendo sus puertas de lunes a domingo en un horario de 10:30 a 20:00 horas, .

Entre los atrayentes del Parque Oaxaca Bicentenario que disfrutan los infantes, se encuentran: resbaladillas, columpios, sube y baja, mini tirolesas, laberintos, ‘arañas’, entre otros juegos, con los que obtienen beneficios físicos, psicológicos y sociales, mientras se divierten acompañados de familiares y amigos.

En las instalaciones resalta el carrusel eléctrico, cuyo juego mecánico, al encender sus motores, envuelve a los pasajeros en una atmósfera de sonrisas y emociones, el cual opera de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 17:00 a 19:00.

Como parte de las áreas, el parque cuenta con una Biblioteca al Aire Libre para estimular la creatividad, el aprendizaje y el hábito por la lectura en niños y niñas, quienes encontrarán una variedad de títulos de diferentes géneros literarios.

Con estas alternativas de sana convivencia familiar y social, la Secretaría de Administración fomenta el aprovechamiento de los espacios públicos, establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social.