loader image
Urge intervención real y efectiva del Gobierno del Estado en San Mateo del Mar: Gloria Sánchez

6 mayo, 2020

Spread the love

San Mateo del Mar, Oax.-

La diputada local por el distrito XX Gloria Sánchez, exige al Gobernador del Estado y a la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca intervengan de manera urgente y efectiva para atender el problema de la comunidad Ikoots (huave) de San Mateo del Mar, para evitar que la violencia siga escalando en dicha comunidad. Así mismo condenó la agresión con armas de fuego, quema de viviendas y vehículos, perpetrada el pasado 2 de mayo por personas bien identificadas por las víctimas.

Gloria Sánchez recordó que el conflicto es de tiempo atrás, situación que continúa trastocando la paz y la tranquilidad de San Mateo del Mar, y hoy se agudiza la agresión mientras el agente municipal y la población de Huazantlán del Río realizaban medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Ante este escenario la diputada local hace un llamado al Gobierno del Estado para que en forma inmediata haga presencia la fuerza pública, para garantizar la seguridad de los pobladores y se evite una nueva agresión por personas armadas.

De igual forma pide a la Fiscalía General del Estado, que a la brevedad se inicie la investigación de los hechos y se castigue a los responsables materiales e intelectuales de dicho ataque, aplicando todo el peso de la ley, para garantizar la no repetición del hecho.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...