loader image
Comerciantes oaxaqueños retan al coronavirus y reabren comercios

5 mayo, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Al asegurar que tienen deudas por falta de ingresos de hace más de un mes, además de estar en riesgo de perder fuentes de trabajo, unos 300 comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca decidieron reabrir sus puertas.

Lo anterior a pesar de que según las autoridades del sector salud, esta semana sería el pico más alto de casos de contagio por coronavirus, por lo que han insistido a toda la población a que se queden en casa.

En conferencia de prensa en la calle 20 de Noviembre y acompañados de comerciantes de los mercados de la capital, dieron una conferencia de prensa para explicar su decisión.

Pero también para recriminar al gobierno federal que tiendas comerciales trasnacionales, como Elektra, Coppel, Walmart y Banco Azteca, entre otros, que no tienen actividades esenciales, no hayan cerrado sus puertas.

Indicaron que al abrir este lunes sus comercios, tomarán todas las medidas de sana distancia y sanitarias, como el portar cubrebocas y otorgar gel antibacterial, a fin de preservar la salud.

Añadieron que hasta al momento no ha habido apoyos del gobierno capitalino como del estatal, pues lo único que les han ofrecido son créditos para reactivar los comercios, pero ni siquiera tienen dinero para comer.

Por alrededor de una hora estuvo cerrada la calle de 20 de Noviembre entre Trujano y Las Casas, en tanto se desarrollaba la conferencia y se colocaban lonas de apertura de los negocios.(NSSOaxaca)