- Policiaca

Trabaja SSPO por la salud y seguridad de las familias en el territorio estatal

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Oaxaca, Oax.-

En la Fase3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) durante la semana que terminó,  realizó más de 200 operativos en apoyo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con el objetivo de resguardar el orden y garantizar la tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

En coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Policía Vial Estatal y Policías Municipales, personal de la Policía Estatal desplegó diversas acciones preventivas, disuasivas y de vigilancia, a fin de evitar la comisión de delitos en mercados y centros comerciales.

Conjuntamente con las Secretarías de Movilidad y de Economía,  se realizó el cierre de los accesos del primer cuadro de la ciudad, para brindar espacios seguros y exhortar a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y con ello disminuir el número de contagios en el estado.

En los ocho puntos de inspección de los filtros de contención por el coronavirus, los uniformados efectuaron 33 mil 622 recomendaciones sanitarias a automovilistas y del servicio público de transporte.

Sumados a dichos despliegues estratégicos, se realizaron 68 operativos Fortaleza Institucional, Fuerza de Reacción Cuenca y Cuadrante Seguro; dando como resultado la detención de 64 personas por diversos delitos, así como el aseguramiento de armas de fuego y  municiones de diferentes calibres.

A través de estas estratégicas se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de seguir trabajando por el bienestar, salud y seguridad de las y los oaxaqueños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *