- Policiaca

A prisión y vinculado a proceso sujeto que probablemente participó en ataque armado en Juchitán, donde murió una mujer

+La Fiscalía General logró obtener del Juzgado de Control vinculación a proceso contra J. E. S. S., quien está involucrado en la muerte de una mujer y lesiones a tres personas; hechos cometidos el 10 de abril pasado, en Juchitán de Zaragoza.

Oaxaca, Oax.-

La actividad investigativa de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió la aprehensión y vinculación a proceso de un masculino involucrado probablemente en un ataque armado contra una unidad de motor, en el cual perdió la vida una mujer y tres personas más heridas por proyectil de arma de fuego.

Luego que el Juzgado de Control considerara válidos todos los datos de prueba presentados por la Institución de procuración de justicia, el probable responsable fue vinculado a proceso, otorgando tres meses para el cierre de la investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- lograron que el imputado identificado como J. E. S. S., de 48 años de edad, fuera aprehendido por agentes estatales de investigación el pasado 27 de abril en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 171/2020.

Los hechos se suscitaron el 10 de abril de 2020, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando el imputado en compañía de otras personas, atacó con disparos de arma de fuego a las víctimas, mientras transitaban a bordo de una unidad de motor en inmediaciones de la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza.

Producto del ataque, la mujer identificada como F. R. S. perdió la vida por las lesiones recibidas. En tanto, las mujeres G. C. H. R. y M. H. R. y el masculino C. H. R., resultaron heridos.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la Justicia a quien o quienes cometan delitos que vulneren la paz social y los derechos de la ciudadanía. ¡La Fiscalía General no se detiene!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *