- Policiaca

Enviamos a prisión y vinculamos a proceso a otro probable feminicida; hechos suscitados en la región del Istmo: Fiscalía General

+Tras ser detenido en flagrancia, la Institución llevó a audiencia a O. A. V., quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado contra J. M. L.

Oaxaca, Oax.-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra otro probable feminicida identificado como O. A. V., señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado contra J. M. L., cometido en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable (nieto de la víctima) fue detenido en flagrancia por policías municipales y puesto a disposición de la Fiscalía General, la cual lo llevó a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 168/2020, el 16 de abril de 2020, aproximadamente a las 10:55 horas, el imputado arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Benito Juárez, Santo Domingo Tehuantepec y la lesionó con un objeto corto contundente (machete), privándola de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, llevando a audiencia al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a O. A. V., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de proteger los derechos y la integridad de las mujeres víctimas de delitos, llevando ante la justicia a quien o quienes atenten en su contra. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *