loader image
Enviamos a prisión y vinculamos a proceso a otro probable feminicida; hechos suscitados en la región del Istmo: Fiscalía General

20 abril, 2020

Spread the love

+Tras ser detenido en flagrancia, la Institución llevó a audiencia a O. A. V., quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado contra J. M. L.

Oaxaca, Oax.-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra otro probable feminicida identificado como O. A. V., señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado contra J. M. L., cometido en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable (nieto de la víctima) fue detenido en flagrancia por policías municipales y puesto a disposición de la Fiscalía General, la cual lo llevó a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 168/2020, el 16 de abril de 2020, aproximadamente a las 10:55 horas, el imputado arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Benito Juárez, Santo Domingo Tehuantepec y la lesionó con un objeto corto contundente (machete), privándola de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, llevando a audiencia al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a O. A. V., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de proteger los derechos y la integridad de las mujeres víctimas de delitos, llevando ante la justicia a quien o quienes atenten en su contra. ¡No bajaremos la guardia!

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...