loader image
Congreso del Estado establece sanciones por agresiones a trabajadores de la Salud: Gloria Sánchez

16 abril, 2020

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

En sesión ordinaria del día de hoy 15 de abril, diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron por unanimidad la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, misma que fue presentada con carácter de urgente y obvia resolución.

La reforma aprobada consiste en adicionar el articulo 187 BIS al Código Penal para establecer sanciones de 3 días a 6 años a cualquier persona que agreda a trabajadores de la salud, tanto del sector público estatal y federal como del sector privado, que presten sus servicios en el estado durante una situación de contingencia sanitaria.

Asimismo, se reformó el articulo 412 BIS del mismo Código para sancionar acciones de discriminación en contra de trabajadores de la salud, con penas de 1.5 años a 4.5 años de prisión y multas mayores de 30 mil pesos.

Con esta reforma, el Congreso del Estado reitera su reconocimiento al heroico trabajo que están realizando los trabajadores de salud en el estado, y contribuye a fortalecer el marco jurídico de protección a dichos trabajadores, informó la diputada Gloria Sánchez.