loader image
Huajuapan cierra temporalmente terminales del transporte público a partir del próximo jueves

15 abril, 2020

Spread the love

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax-

Dando continuidad a las medidas de prevención y contención del coronavirus COVID-19, en sesión extraordinaria el cabildo acordó el cierre temporal de terminales de autobuses y transporte público.

El Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, precisó que con esta medida se busca “reducir el riesgo que representa el viajar en suburban y autobús, por tal motivo se realizará la notificación correspondiente para que dejen de operar las terminales del transporte público”.

Abundó que el transporte comercial y de paquetería seguirá vigente, pero se restringirá el traslado de personas, por tal motivo a partir de las cero horas del jueves 16 de abril entrará en vigor este cese de actividades en el sector del transporte público.

Por otra parte, dio a conocer que seguirá fortaleciendo la coordinación hacia el sector salud, tanto público como privado, con el objeto de abonar a la salud pública.

Refirió que en los próximos días se dará a conocer acciones que fortalecerán la atención de la emergencia sanitaria y medidas que el ayuntamiento adoptará para el apoyo de la comunidad en general.

Respecto al cumplimiento de las medidas que entrarán en vigor para el transporte público, indicó que se establecerá un monitoreo para vigilar que se acaten estas disposiciones, ya que no se permitirá que existan transportadoras que realicen ascenso y descenso de personas en este municipio.

“No se trata de que puedan burlar estas disposiciones porque se estaría vulnerando la salud del pueblo, vamos a vigilar que aquellas líneas que no tienen terminal cumplan esta determinación por ello se restringirá los ascensos y descensos”, dijo.