- Policiaca

Ratifica SSPO respaldo a familias de policías agredidos esta madrugada

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó el fallecimiento de un policía estatal y de uno más herido, luego del enfrentamiento ocurrido la noche de este sábado en inmediaciones del San Jacinto Amilpas.

Los hechos se presentaron en el momento que atendían un reporte de emergencia proveniente de una estación de abastecimiento de combustible de dicho municipio.

Durante el ataque, el policía estatal, Rogaciano V. O. perdió la vida en cumplimiento del deber; mientras que el otro elemento fue herido de gravedad, el cual se encuentra hospitalizado para su atención.

Rogaciano V.O., se desempeñaba como Policía “A” de la 2ª Compañía del 6to Batallón, adscrito a la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata, con una antigüedad en la corporación de nueve años dos meses.

Asimismo, esta madrugada fueron detenidos dos individuos quienes fueron interceptados mientras se llevaban a cabo los operativos, cada uno portaba un arma de fuego y cartuchos útiles; dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, la cual abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades y definir su probable participación en los hechos.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la SSPO, lamenta el fallecimiento del policía estatal y, ratifica su respaldo a familiares; así como su apoyo en la recuperación del compañero hospitalizado. Cabe destacar que en ambos casos, se ha iniciado el acercamiento y acompañamiento con las familias en estos difíciles momentos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *