loader image
Colocan cerco sanitario en Ixtepec por COVID-19

14 abril, 2020

Spread the love

+El Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec instaló cerco sanitario en el acceso principal a la ciudad para detectar cualquier posible caso de Coronavirus.

Ciudad Ixtepec, Oax.-

Dentro de las actividades realizadas por  Dr. Rogelio Cheng  López, el Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec y el Comité de Salud Municipal, en una suma de esfuerzos entre la Dirección de Protección Civil Municipal, la Policía Vial, Policía Municipal, la Regiduría de Salud,  arrancaron  la instalación de un cerco de inspección sanitaria municipal en el acceso principal a este municipio.

El Gobierno Municipal implemento esta estrategia en conjunto con otras de manera progresiva en todo el municipio en atención a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, siendo este cerco sanitario en la entrada sur de esta ciudad (carretera Ixtepec – Juchitán), con la finalidad de identificar casos sospechosos por contagio local, esto debido a que ya existe casos de coronavirus en la región del istmo. Con este cerco sanitario se pretende cumplir con los protocolos de salud que permitan salvaguardar la salud en el municipio. Estos filtros tienen como objetivo medir la temperatura corporal y aplicar una encuesta para dictaminar los síntomas de cada una de las personas que ingresa a Ixtepec, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, próximamente se instalarán en el resto de accesos al municipio

Se recomienda a las personas que vienen llegando de fuera del municipio y estado, permanezcan en aislamiento 15 días, así como evitar asistir a actividades lúdicas, que solo una persona acuda a comprar mandado, que las familias no visiten los parques deportivos, que no se expongan en reuniones con aglomeraciones, que se laven las manos con agua y jabón o gel antibacterial por lo menos 20 veces al día, que cumplan con la sana distancia y que eviten la movilidad, porque estas son acciones preventivas que permitirán salvaguardar la salud de los ixtepecanos.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...