- Nacional

López Obrador da informe y anuncia medidas económicas

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

+Desde Palacio Nacional, el presidente ofrece un informe de gobierno y anuncia un plan económico por la pandemia del Covid-19

Ciudad de México.-

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece este domingo un informe de gobierno y anuncia un plan económico por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El mandatario está acompañado únicamente por representantes de los medios de comunicación, debido a las restricciones de la Secretaría de Salud federal (Ssa) para evitar la propagación del Covid-19.

El mandatario expresó sus condolencias a las familias de las personas que han muerto por el Covid-19.

“Antes que nada expreso mi reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a todas las medidas de prevención recomendadas. A pesar de los pesares saldremos adelante”, afirmó López Obrador.

Anunció que el plan económico ante el Covid-19 se basa en el Plan Nacional de Desarrollo que se ha aplicado durante su gestión.

Mantenemos inalterables y profundizaremos las acciones destinadas a la población más pobre y vulnerable del país”, señaló.

El presidente informó que se están entregando 10.5 millones de becas para estudiantes de escasos recursos como parte de los apoyos federales y  se han entregado 356 mil créditos a pequeños comerciantes como parte de las Tandas para el Bienestar y se otorgarán otros 3,400 en el resto de 2020.

Se han beneficiado a 42,500 pescadores y 2 millones 147 mil comuneros y ejidatarios de todo el país con créditos y apoyos”, puntualizó.

El Infonavit  ha entregado 619 mil créditos para vivienda y reestructuró otros 186 mil,  destacó el mandatario.

Para reactivar la economía, decidimos no aumentar precios de combustibles; además se invertirán 25 mil millones de pesos adicionales para drenaje y mejoramiento de vivienda en 50 municipios marginados, con lo cual se crearán más de 200 mil empleos directos, agregó.

El presidente llamó a la población a quedarse en casa y cuidar a los adultos mayores del Covid-19.

Comparto un dato, sin triunfalismo: México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus, y con menos defunciones por número de habitantes. Vamos bien, pero no nos confiemos”, mencionó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *