loader image
Fijan postura presidentes municipales ante emergencia sanitaria por Covid-19

6 abril, 2020

Spread the love

Ciudad Ixtepec, Oax.-

Establecen las autoridades municipales de Ciudad Ixtepec, Santiago Laollaga, El Espinal, Magdalena Tlacotepec, Santo Domingo Chihuitan y San Pedro Comitancillo, medidas necesarias para salvaguardar la integridad de su población.

Los presidentes  municipales de la micro-región 020 del Istmo de Tehuantepec que comprende los municipios de Ciudad Ixtepec, Santiago Laollaga, El Espinal, Magdalena Tlacotepec, Santo Domingo Chihuitán y San Pedro Comitancillo, fijaron una postura ante el Gobernador del Estado el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, sobre las medidas que deben tomarse para salvaguardar la salud, la seguridad y la economía de los habitantes de estos municipios.

En el documento que será entregado al Gobernador del Estado se plantea, la dotación y equipamiento de insumos para las clínicas de salud, la ruta que deben seguir los contagiados por COVID-19, las medidas económicas para los comercios, las estrategias de seguridad pública, el abasto de alimentos, entre otros.

Hicieron hincapié en que están respetando y acatando las medidas  decretadas por el gobierno estatal y federal, informando a la ciudadanía sobre los riesgos del Coronavirus, así también del cierre de los negocios que no sean esenciales y  de las sanciones y multas que enfrentaran aquellos que desacaten las disposiciones, todas estas medidas platicadas y respaldadas por los cabildos municipales y en algunos municipios con la coordinación de los comisariados de bienes comunales.

También hicieron mención sobre los protocolos que envían la Secretaría de Salud para las diferentes acciones, como defunciones, suspensión de actividades no esenciales y la difusión sobre la Sana Distancia y actividades esenciales. Así mismo resaltaron el compromiso para mantener abiertos los negocios que brindan servicios esenciales ante la pandemia, como los servicios de cuidado de la salud, como son farmacias y consultorios médicos, venta de gasolina y gas, agua purificada, tiendas de abarrotes, mercado, supermercados y autoservicio,  productos de limpieza, ferreterías, entre otros, además de invitar a los comerciantes a realizar ventas a domicilio, informaron que será PROFECO, quien supervise y atienda las denuncias por alza de precios.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...