loader image
Firmar convenio de adhesión al Insabi, urge Pável Meléndez a gobierno de Oaxaca

3 abril, 2020

Spread the love

*Necesario para fortalecer los servicios de salud

*Oaxaqueños tendrán un mejor servicio contra covid-19, asegura

Oaxaca, Oax.-

Para fortalecer el sistema de salud estatal y garantizar los servicios gratuitos a la población oaxaqueña, ante la pandemia del covid-19, el diputado Pável Meléndez Cruz exhortó al gobierno estatal a firmar el convenio de adhesión al  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Un llamado respetuoso al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que firme el convenio con el Insabi para tener todo listo en Oaxaca y poder enfrentar esta pandemia”, urgió el representante popular del distrito 18 con sede en Santo Domingo Tehuantepec.

Destacó que este convenio brindará las condiciones necesarias para el inicio de actividades del Insabi en toda la entidad, que a su vez dará a personas sin seguridad social atención gratuita y progresiva de servicios de salud, así como medicamentos y demás insumos.

Además, precisó Pável Meléndez, se mejorará la infraestructura hospitalaria y se contratarán a más médicos y especialistas para cubrir todas las áreas  de los nosocomios, como recientemente se implementó en el hospital de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en el corazón de la región Mixteca.