loader image
Denuncia corrupción en otorgamiento de obras en el muelle portuario

30 marzo, 2020

Spread the love

*La obra del Rompeolas fue asignada directamente a empresa afín a Rafael Marín Mollinedo y al director de API Roberto Mendoza Sánchez

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.-

Mientras el director General del Proyecto Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, se pasea en los principales bares, cantinas y restaurantes de la región istmeña, constructores de la zona alzan la voz para exigir se les de oportunidades de trabajo.

Pese al anuncio hecho por la dirección de la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz, en el sentido de aplicar una inversión de al menos 12 mil millones de pesos para la ejecución de trabajos portuarios, hasta la fecha no han sido tomados en cuenta.

Empresarios de la construcción locales, acusaron al actual director de API Roberto Mendoza Sánchez de haberse confabulado con Marín Mollinedo para favorecer a la empresa propiedad de Francisco Escanero, denominada Infraestructura Marítima y Portuaria S.A. de C.V., empresa a quien le fue asignada de manera directa la obra llamada: “Conclusión del Rompeolas Oeste del Puerto de Salina Cruz”.

Los constructores coincidieron que la licitación LO-009J3G999-E14-2019, estuvo viciada de origen, dado que desde su inicio ésta se declaró desierta, ello permitió que el Coordinador General de Puertos, Héctor López, a través de API Salina Cruz operaran para favorecer a la empresa arriba mencionada.

En la amañada licitación realizada al final del año anterior, participaron al menos 12 empresas dedicadas a la construcción de puertos y con gran experiencia en este ramo,

dentro de estas destacan, Tradeco, Ingeniería Proyectos y Construcción IPC, CAABSA Constructora, ICA Constructora y Constructora ENGO, entre otras.

Los empresarios inconformes también denunciaron que la empresa ganadora del proyecto, sostiene estrecha relación con el actual coordinador general de puertos, Héctor López, así como con Arturo Pérez Castro, director de obras marítimas y consecuentemente con el actual director de API Salina Cruz, Roberto Mendoza Sánchez.

Ante esta situación, dijeron que elevaran su protesta hasta la presidencia de las Republica, así mismo explicaron que exigirán la remoción del director de API Roberto Mendoza Sánchez y de Marín Mollinedo, director del Proyecto Interoceánico.

Estos 12 mil millones de pesos han sido anunciados por el gobierno federal para la construcción de un rompeolas, además de la conclusión del puerto petrolero y comercial de Salina Cruz.

 

 

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...