loader image
Cuenta con áreas exprofesas para atender a pacientes con covid19

30 marzo, 2020

Spread the love

*La dirección del hospital informó que se han activado los protocolos de seguridad para detectar a algún posible portador de dicha enfermedad

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.-

Érico Briones Guerash, director del Hospital con Especialidades de este puerto, aseguro que dicho nosocomio está listo para atender la contingencia del COVID-19.

Señalo que durante esta fase dos, anunciada en la víspera por las autoridades de salud y por el propio presidente de la república, este hospital está preparado para recibir en su momento a cualquier paciente que presente los síntomas de dicha enfermedad.

Recalcó que se han activado los protocolos necesarios para evitar posibles contagios del COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, siguiendo los lineamientos de la secretaria de salud pública federal así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El galeno, dijo, que se cuenta con dos salas de aislamiento para 20 personas cada uno al interior del Hospital, listos para ser utilizados en caso que la ocasión lo amerite: “lo importante es que la población esté debidamente informada, tampoco queremos ser alarmistas pero tenemos capacidad de atención”, insistió.

El facultativo también dio a conocer que se mantiene una estrecha colaboración con otras instituciones tales como la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano, la Armada de México, así como las distintas instancias de salud como el IMSS y el ISSSTE y particularmente los Servicios de Salud de Oaxaca.

Briones Guerash exhorto a la población en general a no entrar en pánico, al mismo tiempo los insto a guardar las medidas de higiene y sobre todo no acudir a reuniones masivas en donde podrían ser contagiados.

Finalmente dio a conocer que es importante lavarse las manos de manera recurrente, usar gel antibacterial, no saludar de mano ni con besos y en cuanto se detecte algún  síntoma como tos seca, temperatura alta o fuerte gripa acudir a alguno de los centros hospitalarios ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...