loader image
Congreso limita la autonomía municipal en materia recaudatoria: Gloria Sánchez

19 marzo, 2020

Spread the love

San Raymundo Jalpa, Oax.-

Gloria Sánchez, diputada del distrito de Juchitán de Zaragoza, manifestó su inconformidad el día de hoy en la sesión ordinaria del pleno legislativo ante la aprobación del Dictamen por medio del cual se desechó la iniciativa de Ley de Ingresos presentada por el Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza para el ejercicio fiscal 2020, dejando en vigor la ley de ingreso del año pasado.

La Legisladora votó en contra de dicho dictamen, argumentando que el Congreso del Estado limita el ejercicio de las facultades municipales en materia recaudatoria, ya que no le permite al ayuntamiento de Juchitán establecer pagos por derechos y aprovechamientos dirigidos a las grandes empresas generadoras de energía eléctrica (eólica) que operan y explotan los recursos naturales de la región, sin generar beneficios a la población.

La diputada señaló que se le negó el derecho al ayuntamiento de Juchitán de establecer cuotas para la expedición y refrendo anual de las licencias de funcionamiento de los más 1,000 aerogeneradores instalados en el territorio de Juchitán.

Gloria Sánchez reitera su compromiso y convicción para seguir trabajando en la defensa de la autonomía de los municipios del estado.