loader image
El feminismo busca igualdad entre hombres y Mujeres

16 marzo, 2020

Spread the love

El Espinal Oax.-

La Secretaria de Derechos Humanos de la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo de Oaxaca (AMIDE) Mudubina Sánchez Cruz, sostuvo este viernes ante estudiantes, docentes y directivos del Instituto Tecnológico de México, que el feminismo busca sensibilizar a la sociedad para prevenir la violencia de género que se ha desatado por igual contra hombres y mujeres.

“Lo que queremos decir con esta lucha, añadió la activista, es que ya no debe haber machismo, sino igualdad de género, que contemple los derechos tanto de hombres y mujeres y que los dos sean iguales en todo.

Que el trato, explicó ampliamente, sea igual, que en la cuestión laboral sea paritaria, para que los hombres junto con las mujeres ganen igual y puedan ocupar los mismos puestos.

Por eso dijo, para que les sean reconocidos sus derechos, las mujeres han tenido que librar una dura batalla todos los días.

En esta sociedad, apuntó se debe entender que la cuestión del sexo no es meramente un asunto de naturaleza sino más bien cultural, cuando la mujer se valora y lucha por sus derechos y al final la legislación mexicana le da la razón con el tema de la paridad.

El femenismo, retomó desde su óptica siempre ha existido, desde que se ha exigido que la.mujer tenga voz y voto.

Desgraciadamente, lamentó la abogada, a la mujer siempre se le ha visto como un peligro para el sistema patriarcal de este país, en un país donde además se le ha enseñado a las mujeres a ser rivales en vez de fraternas o hermanas.

En esta ocasion hubo un tiempo para preguntas y respuesta, lo que permitió a la ponente interactuar con los estudiantes sobre el tema, en un ambiente abierto y respetuoso.

Al final, la Coordinadora de la institución María de Lourdes Santiago y Bartolo Martínez Reyes, titular del taller de Ética, felicitaron a la ponente por su exposición y reconocieron el nivel de participación de los estudiantes.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...