loader image
Disfrutan familias de beneficios del baile fitness

16 marzo, 2020

Spread the love

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

Una tarde entrenamiento, diversión y convivencia disfrutaron familias oaxaqueñas en la Mega Clase Fitness que realizó la Secretaría de Administración en la Unidad Deportiva “Santa Lucía CAPCE”.

Con la adrenalina expresada en cada movimiento, decenas de mujeres, hombres, niñas y niños se ejercitaron con diferentes coreografías encabezadas por instructores, al tiempo que obtuvieron beneficios en el sistema circulatorio y cardiovascular.

Canciones de géneros musicales como: salsa, bachata, cumbia, samba y rumba,  llenaron de pasión y energía a las y los participantes, quienes en ejecución de los pasos dieron muestra de la coordinación y flexibilidad que han aprendido en las clases que se imparten de manera permanente en el parque.

Por más de 120 minutos de baile fitness, el público quemó calorías disfrutando de un momento de convivencia familiar y compañerismo al compás de la música, que a la par favorecieron su salud física con el entrenamiento de alta intensidad.

Karen, una de las participantes, afirmó que la actividad se desarrolló en un ambiente cordial y ameno, “donde nos divertimos y convivimos”. “Cualquier persona que quiera divertirse y moverse puede a cercarse a estas clases”, dijo.

“Hoy disfruté junto a mi familia de este espacio rodeado de música y baile, que nos motivó a realizar ejercicio”,  aseguró otra de las asistentes.

La Mega Clase Fitness forma parte de las estrategias de la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, para fomentar la activación física y la sana convivencia de todas las edades en parques y espacios públicos, esto en seguimiento a las políticas del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.