loader image
Gana oaxaqueño premio internacional de música clásica en Nueva York

11 marzo, 2020

Spread the love

*Oaxaca, semillero de talentos

*Reconoce apoyo de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Oaxaca

Oaxaca, Oax.-

En el emblemático recinto “Carnegie Hall” de Nueva York, el pianista oaxaqueño Manuel Antonio Casas Camarillo recibió el premio “Golden Classical Music Award”, tras obtener el segundo lugar en esta competencia internacional de música.

Este joven de origen mixteco, oriundo de Huajuapan de León, tocó como solista en la ceremonia de premiación de la cuarta edición de estos premios, que se celebró este 10 de marzo en el Weill Recital Hall de la citada sala de conciertos, ubicada en Manhattan.

Casas Camarillo compitió con músicos de todo el mundo, donde demostró el talento que desarrolló en la Casa de Cultura Maestro Antonio Corro, de Huajuapan de León, y quien actualmente está estudiando en “Jacob School of Music” de la Universidad de Indiana.

A este magno evento lo acompañaron sus familiares y autoridades de su localidad. Ahí el pianista reconoció el apoyo brindado por la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales que preside el diputado del distrito 18, Pável Meléndez Cruz.

Fue el legislador Pável Meléndez quien organizó una reunión con el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, este recibió al joven pianista deseándole  éxito en su carrera y a la par se comprometió en buscar apoyo del gobierno federal.

El funcionario le propuso organizar un concierto en verano  e interceder ante la Secretaría de Cultura del gobierno mexicano  para que puedan otorgarle una beca y así continuar con sus estudios de preparación musical

Por su parte, la Comisión Permanente de Migración dará seguimiento a este caso para que Manuel Casas cuente con el respaldo de las instituciones mexicanas que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador.