- Estado

En abril se podría elegir la próxima dirigencia estatal del PRI

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

+El dirigente estatal, Jorge González Ilescas hizo un llamado a la unidad para dar más resultados.

Oaxaca, Oax.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría elegir a su próxima dirigencia estatal a finales del mes de abril o inicio del mes de mayo, confirmó el dirigente estatal, Jorge González Ilescas.

El líder priista informó que será a partir de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional cuando se sabrá exactamente la fecha para la elección de Oaxaca, donde también se elegirán Comités Municipales.

Explico que luego que el CEN emita la convocatoria, tendrá 30 días para realizar el proceso, por lo que será entre abril y mayo que se pueda llevar la elección.

En el caso de la elección de la dirigencia estatal, el proceso será por el método electivo.

Con respecto al método para elegir a los 570 consejos municipales, se determinó que pueda ser por elección directa por la base militante, la asamblea de consejeras y consejeros políticos; asamblea municipal y asamblea por usos y costumbres.

Jorge González Ilescas indicó que la idea es salir a la próxima elección interna unidos y seguir trabajando junto al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para recuperar la grandeza del partido.

ALEJANDRO MURAT, UN ORGULLO Y GRAN PRISTA CON DEDICACIÓN Y CONSTANCIA

Por otra parte y al poner en marcha los trabajos en los que se aprobó el método por asamblea de delegados políticos para elegir a la nueva dirigencia estatal 2020-2024 del Partido Revolucionario Institucional, su dirigente estatal, Gonzále Ilescas, hizo un llamado a la unidad para seguir dando resultados y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Ante los integrantes del Comité Directivo Estatal, así como de la dirigencia de los sectores y organizaciones priistas, González Ilescas reconoció el trabajo de quien llamó “un orgullo y un gran priista por su dedicación y constancia por y para los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa”.

En presencia de los 423 delegados efectivos y fraternales, el dirigente estatal del “tricolor”, aseguró que Murfat Hinojosa, es por hoy un referente político y es parte de una nueva generación probada de priistas, que seguramente dará batalla en otros escenarios políticos, auguró.

Para los 570 Comités Municipales en la entidad, los delegados presentes avalaron que sea por cuatro métodos la elección de los Comités que fungirán del 2020 al 2023; Elección Directa por la base militante; Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos; Asamblea Municipal y Asambleas por Usos y Costumbres.

Antes, Jorge González tomó la protesta estatutaria a los integrantes del Consejo, quienes se encargarán de realizar los trabajos partidistas, en los que se elegirá a la, ó al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, así como a la ó al Secretario General del Revolucionario Institucional en Oaxaca.

La convocatoria, dada a conocer ayer domingo en la sede del PRI y publicada en los estrados, está fundamentada en el Reglamento del Consejo Político Nacional del PRI, para su consulta correspondiente.

El aún dirigente estatal del PRI, aclaró que a partir de la publicación de la convocatoria por el CEN del Partido, el proceso durará 30 días para elegir a la nueva dirigencia estatal, por lo que se estima que en la primera quincena de abril se realizará la elección e inmediatamente la toma de protesta estatutaria.

Con lo aprobado éste domingo, el Revolucionario Institucional tendrá un proceso electivo para el relevo en la dirigencia estatal y los Comités Municipales, con lo cual, los priistas estarían dando un paso que vendría a consolidar cada vez más y mejor el futuro y destino para el Partido en Oaxaca y en el País.

Con la presencia de priistas de todos los sectores de las ocho regiones del estado, así como diputados locales, expresidentes municipales y de organizaciones sociales, Jorge González Ilescas tomó la protesta a la titular de la Contraloría General del CDE del PRI, Yesenia Muñoz.

Entre los asistentes se encontraba el exdirigente juvenil del “tricolor” y ex Secretario General de Gobierno, Jorge Franco Vargas, lo que despertó la curiosidad del priismo ante su eventual retorno a la vida política estatal.

Entre los delegados nombrados éste día, también destaca el nombre de Rebeca Cervantes, a quien se le involucró en un asunto penal que protagonizó su hijo en un accidente de tránsito en donde una joven perdió la vida y el proceso de liberación del responsable dejó muchas dudas entre la sociedad oaxaqueña. (Cuarta Plana)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *