loader image
Anuncian AMIDE e INE panel sobre empoderamiento femenino

9 marzo, 2020

Spread the love

▪︎El evento se llevará a cabo el 13 de marzo  en el IESIT, 4 de la tarde.

Juchitán Oax.-

La Asociación de Mujeres Indígenas por el desarrollo de Oaxaca (AMIDE) busca visibilizar la violencia que se vive todos los días, para que la sociedad en su conjunto enfrente este mal que representa un retroceso e impide el avance de las libertades y la igualdad de género.

Con esta reflexión, la licenciada Mudubina Sánchez Cruz Secretaria de Derechos Humanos de AMIDE,  definió la lucha que libran hoy las mujeres juchitecas en la presentación del panel conmemorativo del “Día Internacional de las mujeres que el INE, en alianza con otras organizaciones presentó hoy ante los medios de comunicación.

Acompañado por la licenciada Patricia Rasgado López, delegada regional de Praxis Universitaria A.C. y Coordinadora Académica de la Benemérita Universidad de Oaxaca, también de la Licenciada Mudubina Sánchez Cruz, representante de AMIDE y de Celene Cruz López, Secretaria de Salud de la misma Asociación, el Maestro Cristian Tenorio Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del Consejo Distrital O7 del INE, informó sobre el panel denominado “El Empoderamiento Femenino y su Impacto en la Política, Avances, Retos y Perspectivas, para Garantizar el Ejercicio de los Derechos Políticos de las Mujeres en México” mismo que se llevará a cabo el próximo 13 de Marzo a las 16 horas en el Auditorio “Heberto Castillo” del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) ubicado en Carretera Transistmica Kilómetro 259.5 de esta ciudad.

Las panelistas serán: la Licenciada Leticia Varillas Mirón, Maestra Elizabeth Bautista Velasco, Maestra Nayma Enríquez Estrada, las Diputadas Rosalinda Domínguez Flores y Gloria Sánchez López.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...