loader image
Convoca AMIDE a jóvenes, defender el derecho a una vida sin violencia.

21 febrero, 2020

Spread the love

▪︎Imparte taller en El Espinal

Juchitán Oax.-

Fue impartido con gran éxito el taller que sobre el derecho de género impartió este día la abogada Mudubina Sánchez Cruz, Secretaria de Derechos Humanos de la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo de Oaxaca (AMIDE) a estudiantes  de El Espinal, por invitación del Instituto Municipal de la Mujer.

En el teatro municipal como escenario, ante la titular del IMM Karen Sandoval López, Elizabeth Toledo, representante del INE, la licenciada Daniela Mayoral Sánchez de la parte social de Eólica El Retiro, Roberto Torres del Grupo México y Elva Rosa Rasgado Ayuso, presidenta de AMIDE, la abogada juchiteca Mudubina Sánchez convocó a los jóvenes a defender el derecho de vivir sin violencia, antes a valorarse y no permitir ningún signo de manipulación en sus vidas.

Les dijo que “es mejor aprender a convivir sana y plenamente, alejarse a tiempo -si el caso lo amerita- de quienes acostumbran a maltratar y humillar a las personas, porque la mejor manera de vivir dignamente es ser libres, libres para escoger las mejores expectativas para la vida”.

La novela de la Bella y la Bestia fue el tema central  para enfocar la realidad actual que viven muchos jóvenes, quienes como parejas se reflejan en su contenido, al no lograr alcanzar sus sueños para llevar una vida digna, ya que alguien de la pareja busca “controlar”  la vida de la otra persona.

Por eso, Mudubina Sánchez Cruz pidió a los jovenes a defender el derecho de género, para construir una sociedad libre de violencia.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...