loader image
Asume Pável Meléndez presidencia de dos comisiones legislativas

3 febrero, 2020

Spread the love

*Preside Especial de Reconstrucción, así como Migración y Asuntos Internacionales

*Logra consenso legislativo en pro de un mejor Oaxaca

Oaxaca, Oax.-

El pleno de la LXIV Legislatura de Oaxaca aprobó en sesión ordinaria y extraordinaria que el diputado Pável Meléndez Cruz del grupo parlamentario de Morena asuma la presidencia de dos comisiones: Especial de Reconstrucción y la de Migración y Asuntos Internacionales.

El representante popular del distrito 18 celebró que sus compañeras y compañeros de los diferentes grupos parlamentarios hayan depositado su confianza en él para encabezar estas dos comisiones.

Detalló que en el caso de la Comisión Especial de Reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017 seguirá exigiendo a las instancias correspondientes, estatales y federales, la pronta reparación de los daños a viviendas, casas de salud,así como templos y monumentos históricos.

Hasta el año pasado, indicó, recorrió los Valles Centrales, Mixteca y Costa para supervisar los avances de las obras que están en proceso de reconstrucción, de las que obtuvo un primer informe. A la par destacó la realización de un foro, en el que participaron académicos de diferentes universidades del país.

Meléndez Cruz refirió que en coordinación con los diputados integrantes de la comisión recorrerán la zonas más afectadas del Istmo y llevarán a cabo una sesión ordinaria en la cabecera distrital, Santo Domingo Tehuantepec.

Por otro lado, el legislador puntualizó que como titular de la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales será un puente entre las instituciones para garantizarles a las y los oaxaqueños el respeto a sus derechos humanos, mismos que velará desde el Congreso de Oaxaca.