loader image
Sismo de 5.6 deja daños en Ixtepec

20 enero, 2020

Spread the love

+En rueda de prensa el gobierno municipal informó de lo acontecido

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El gobierno municipal de ciudad Ixtepec que encabeza el Dr. Rogelio Cheng López, informó en conferencia de prensa sobre los daños que causó el últimos sismo registrado de 5.6 el pasado jueves.

Hasta el momento el gobierno municipal tiene registrada 65 viviendas con afectaciones, en el caso de los hospitales, fue el hospital general que sufrió afectaciones en parte de su fachada e inmobiliario interno, dentro de los edificios municipales se registraron daños adicionales en la casa de la cultura y palacio municipal. Se contabilizan seis instituciones educativas dañadas hasta el momento entre prescolar y secundaria.

La dirección de protección civil activó los protocolos correspondientes, atendiendo a personas con crisis nerviosas, desalojos de edificios comerciales, además de que parte de la infraestructura urbana municipal llegaron a tener alguna afectación por lo que se procedió a acordonar los puntos afectados, además que la sedena activo el plan DN-III.

El gobierno municipal continua evaluando los daños, en instituciones educativas e inmuebles municipales, por su parte la dirección de protección civil exhorto a la ciudadanía a mantener la calma, alejarse de edificios, casas u otros inmuebles que presenten daños estructurales y pidió a la ciudadania estar alerta ante probables replicas de mayor magnitud.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...