loader image
Prioriza Administración acciones a favor de la igualdad

14 enero, 2020

Spread the love

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

La Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, atiende el compromiso institucional de priorizar el impulso de acciones y políticas que favorecen la igualdad en el entorno laboral.

A través de la oferta de capacitación, la dependencia reforzó los conocimientos, herramientas y actitudes de servidoras y servidores públicos, con el fin de consolidar una calidad de atención de respeto e igualdad hacia las personas con discapacidad.

En el rubro de Competencias para la Inclusión del Catálogo de Capacitación 2019, la Secretaría de Administración capacitó a un total de 800 mujeres y hombres en 32 cursos y talleres en la materia, a quienes se les brindaron conocimientos de prevención de conductas discriminatorias, eliminando las barreras de comunicación y promoviendo la participación hacia este sector.

Mediante capacitaciones como: “Sensibilización contra la discriminación”, “Género y cultura”, “Discapacidad: Cuerpo y mente sin barreras”, “Lenguaje incluyente, no sexista”, “Inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral” y el “Curso básico de lengua de señas”,  el capital humano del Gobierno del Estado trabaja para garantizar los derechos, oportunidades y desarrollo de toda la ciudadanía sin distingos de ningún tipo.

A través de la Unidad de Desarrollo Profesional de esta Secretaría, el gobierno estatal sensibiliza a hombres y mujeres encargadas de la atención a usuarios, acerca de la importancia de establecer entornos incluyentes y de respeto al interior de las instituciones gubernamentales.

De esta manera, la Secretaría de Administración da cumplimiento a las políticas sociales de inclusión establecidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, para construir un Oaxaca a favor de la igualdad de oportunidades.