loader image
El gobernador de Oaxaca prevé implementar Mochila Segura

13 enero, 2020

Spread the love

+El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que se prevé implementar el programa Mochila Segura

 

Oaxaca, Oax.-

Ante los hechos sucedidos en la ciudad de Torreón, Coahuila, en que un estudiante disparó un arma de fuego, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que se prevé implementar el programa Mochila Segura.

Durante una gira de trabajo este sábado por la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, en que convivió con niños y partió la Rosca de Reyes, aseguró que con anterioridad se había aplicado el programa en la entidad; sin embargo, se revisará y reforzará.

Añadió que lo primordial es evitar la violencia en las escuelas de la entidad oaxaqueña, por lo cual al lado de padres de familia y maestros, se reforzarán esquemas de valores desde el seno del hogar, a fin de evitar tragedias.

Acompañado de su esposa Ivette Murat, el gobernador Murat Hinojosa recorre desde el mediodía esa zona, donde se asientan diversas colonias en extrema pobreza y que viven de la pepena de basura, para inaugurar un parque de juegos infantiles.

De la misma manera, inauguró un área de equipos para hacer ejercicios y un área de juegos infantiles, además de convivir compartiendo la tradicional Rosca de Reyes con cientos de niñas y niños.(NSSOaxaca)