loader image
El 10 de enero iniciará reconstrucción del Palacio Municipal de Juchitán

8 enero, 2020

Spread the love

+Otros 35 inmuebles históricos o de importancia para la comunidad, serán rehabilitados, informan.

Oaxaca, Oax.-

El próximo 10 de enero iniciará la reconstrucción del edificio que alberga la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, el cual quedó afectado por el terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió al Istmo de Tehuantepec en 2017.

Amando Bohórquez Rodríguez, titular del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca, informó que tras dos años y cuatro meses del siniestro, al fin se obtuvieron los recursos para iniciar con los trabajos en ese inmueble, mismo que se mantiene al borde del colapso tras el movimiento telúrico.

El funcionario precisó que junto con la presidencia municipal de Juchitán, otros 35 inmuebles también serán reconstruidos o en su caso restaurados, luego que fueron beneficiados dentro del Programa Nacional de Reconstrucción con una inversión de 66 millones de pesos.

De este monto, refirió que 20 millones serán distribuidos por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la restauración de viviendas tipo vernácula, mientras que el resto, 46 millones de pesos será ejecutado para los 36 proyectos de reconstrucción.

Así, de los inmuebles que serán atendidos son la Casa de la Cultura de Juchitán, la Biblioteca Pública de ese municipio, el proyecto ejecutivo de Ixtaltepec, la Casa de la Cultura y la Presidencia Municipal de Ciudad Ixtepec, el Palacio Municipal de Guevea de Humbolt y la Presidencia Municipal de San Pedro Tanatepec, entre otros.

El funcionario precisó que este proceso de reconstrucción no sólo serán para inmuebles afectados en el Istmo de Tehuantepec, sino también de la Sierra Norte, la Mixteca y Valles Centrales.

En ese sentido, confió que a más tardar el próximo 10 de enero inicien los trabajos para estos inmuebles y en año y medio a dos años se puedan ver los avances en las obras. (Cuarta Plana)

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...