loader image
Tras cateos realizados en Pueblo Nuevo, FGEO asegura droga, dinero y aprehende a 3 personas

23 diciembre, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

A fin de contribuir a la paz pública y combatir la delincuencia en el estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación con el Ejército Mexicano, realizó sendos cateos en la agencia de Pueblo Nuevo, municipio de Oaxaca de Juárez, lo que permitió el aseguramiento de droga, dinero en efectivo, aparatos de comunicación y la detención de tres personas.

El operativo fue realizado el 19 de diciembre de 2019 por la Institución de procuración de justicia en coordinación con el Ejército Mexicano, luego que se presentara una denuncia anónima sobre la probable venta de drogas en diferentes domicilios de la citada agencia.

Por ello y en cumplimiento a la causa penal 189/2019, el primer cateo fue realizado a las 17:10 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Laureles S/N, entre Pinos y la Carretera Internacional 190, donde se logró la aprehensión de I. J. L. H., de 26 años, así como el aseguramiento de frascos de plástico que contenía heroína; envoltorios de heroína, envoltorios de cocaína y envoltorios de cristal.

Asimismo, se aseguraron teléfonos celulares sin marca, teléfono celular marca Alcatel y teléfonos celulares marca Samsung.

Posteriormente, dando cumplimiento a la causa penal 190/2019, se efectuó otro cateo en un domicilio ubicado en Prolongación de San Francisco S/N, colonia Los Ángeles, agencia de Pueblo Nuevo, donde se logró la detención de una mujer de 21 años, identificada como C. M. V. L. y el masculino de 19 años J. A. G. B., así como el aseguramiento de bolsas tipo mariconera conteniendo dinero en efectivo y bolsitas de cocaína; bolsas transparentes conteniendo cocaína; bolsas de plástico transparente conteniendo envoltorios de hierba con características de mariguana y caja de cartón conteniendo envoltorios de cristal.

Además, se aseguró radio comunicador, cartera conteniendo dinero en efectivo y bolsa negra de nylon conteniendo envoltorios de plástico transparente.

Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes cometen delitos, vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...