loader image
Imparte DIF municipal de Ixtepec taller de robótica

3 diciembre, 2019

Spread the love

+Niños y jóvenes aprendieron elementos básicos de robótica

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec y el DIF Municipal realizaron en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec ( IESIT) el taller de robótica básica a niños y jóvenes del municipio.

El taller fue impartido por los alumnos y maestros de la carrera de lngenieria en Sistemas.

Los asistentes aprendieron los puntos básicos de robótica, como cuestiones de electrónica básica, generación de ideas, e incluso de programación.

Los alumnos de la carrera en ingeniería en sistemas les mostraron prototipos realizados en la universidad, que van de lo básico a lo avanzado.

La presidenta honoraria del DIF Municipal la Dr. Leticia Flores reconoció el talento de los alumnos para ejecutar la fabricación de robots, además agradecío la disponibilidad para trasmitir sus conocimientos con jóvenes que sueñan con un futuro en la ciencia y la tecnología.

El Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec, está comprometido con la educación de los ixtepecanos.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...