loader image
Abriguemos con el corazón a más oaxaqueñas y oaxaqueños: IMM

28 noviembre, 2019

Spread the love

* La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca puso en marcha el programa “Calidez en Familia”.

* Se entregaron cobijas en la agencia de San Mateo Tepantepec, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles, en la región de los Valles Centrales.

Oaxaca, Oax.-

Con música y gran alegría niñas, niños, adolescentes y personas mayores de San Mateo Tepantepec, recibieron a Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, quien acompañada de Marcelo Hernández López, agente municipal de San Mateo Tepantepec, Ailyn López Morales, presidenta del DIF Municipal y Joel Iván Martínez Reyes delegado regional del DIF, dieron inicio al programa “Calidez en Familia”, que de manera simultánea también se implementó en seis regiones del estado.

La inversión total en esta agencia fue superior a los 900 mil pesos, beneficiando con ello niñas, niños, hombres y mujeres de la comunidad y localidades aledañas.

Dicho programa tiene el objetivo de entregar, de manera gratuita, cobertores en las diversas comunidades del estado, donde las bajas temperaturas aquejan a familias oaxaqueñas.

“El día de hoy me siento muy contenta, porque es la primera vez que la esposa de un gobernador visita esta agencia; también, porque arrancamos un programa que el DIF Estatal Oaxaca lleva realizando año con año. Programa que arranca de manera simultánea en las diversas regiones del estado, con ello, entregamos cobijas a las personas que más nos necesitan, de forma gratuita y directa, con la finalidad de abrazar a nuestros paisanos, quienes sufren de las bajas temperaturas e inclemencias del tiempo”, señaló Ivette Morán de Murat.

Ivette Morán de Murat, expresó sentir una enorme responsabilidad con todas y todos, pues desde el día uno de esta administración que encabeza su esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, caminan y atienden a los pueblos y comunidades indígenas de nuestro estado. Además, resaltó la importancia de fortalecer el programa de cocinas comunitarias, con la entrega de utensilios de cocina y su equipamiento, ya que es ahí donde se alimenta de manera gratuita a niñas, niños, hombres y mujeres.

Cabe destacar que el programa “Calidez en Familia” abrazará las regiones de la Cañada, Costa, Sierra Sur, Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales, entregando cobijas a los sectores más vulnerables.

La agencia de San Mateo Tepantepec, por medio del Sistema DIF Oaxaca, fue beneficiada con la entrega de cobijas, gorras, paquetes de aseo personal y una silla de ruedas PCI; además, se repartió la historieta de “Cazadores contra los Acosadores”, con el objetivo de generar conciencia entre las niñas y los niños, sobre temas de acoso, abuso sexual y aquellos que atenten  contra su vida e integridad.

“Es muy gratificante saber que contamos no solo con el apoyo de la señora Ivette Morán de Murat, sino también con el de su esposo, el Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa; hoy a través del Sistema DIF nos hacen llegar estos apoyos invaluables para todas y todos”, aseveró Marcelo Hernández López agente municipal.

Por su parte Ailyn López Morales, presidenta del DIF Municipal, agradeció el trabajo humanitario que viene desempeñando Ivette Morán de Murat al frente del Sistema DIF Oaxaca, ya que dijo. – es la primera vez que una mujer con una gran visión social y trabajo humanitario, esta hoy con nosotros, escuchando las necesidades de nuestra gente y trabajando día a día para dar los resultados que Oaxaca necesita. – enfatizó.

La administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumple con las familias oaxaqueñas, logrando ser un gobierno cercano e itinerante, acercando los diferentes programas y apoyos a todos los sectores de la población.

Juntos y en Familia, ¡SÍ PODEMOS!