loader image
Atiende SSPO a más de 3 mil hombres a través del Centro de Reeducación

26 noviembre, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Con el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha implementado acciones contundentes con el objetivo de garantizar la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

Muestra de ello, es el trabajo que esta dependencia realiza a través del Centro  Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM); mismo que durante los seis años que lleva operando, ha brindado atención reeducativa con enfoque de género a más de 3 mil 100 hombres.

Como parte del programa de reinserción social, dicho centro ha atendido a mil 287 Personas Privadas de su Libertad (PPL), las cuales reciben pláticas en materia de buen trato, masculinidades, paternidad activa y responsable, entre otras.

Aunado a estas acciones y, en coordinación con los ayuntamientos de diversas regiones del estado; se crearon cuatro Unidades Municipales de Reeducación en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Putla Villa de Guerrero, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla.

Asimismo, se mantienen activos cinco grupos de reflexión y transformación de las masculinidades, integrados por la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) de la SSPO; la Secretaría de Economía; la Secretaría de Finanzas; la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Oaxaca; y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Es así como, el Gobierno del Estado a través de la SSPO, reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres oaxaqueñas, con el objetivo de asegurarles una vida libre de violencia.

 

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...